Dónde alojarse en Nueva Zelanda – Planifica tu viaje

Día 1: Dormir en un hotel del aeropuerto de Auckland

Nuestro vuelo llegó al aeropuerto de Auckland a una hora sobrenatural de las 2:30 am. Teníamos algunas horas para matar antes de recoger nuestro coche a la mañana siguiente, así que reservamos una noche en el Hotel Ibis, situado junto al aeropuerto de Auckland. El edificio está convenientemente ubicado a 20 minutos a pie (5 minutos en taxi si no desea caminar) desde la sala de arribos internacionales. Las habitaciones son pequeñas pero cómodas: sábanas relucientes, toallas limpias y una excelente ducha: todo lo que desea de un hotel de aeropuerto. Conseguimos dormir durante casi 4 horas antes de recoger nuestro coche a la mañana siguiente.

FYI: El estacionamiento es gratuito, wifi se paga

Sugerencia: en Nueva Zelanda, los supermercados son considerablemente más baratos en las ciudades más grandes como Auckland y Christchurch en comparación con el campo. También ofrecen una variedad más amplia, por lo que es mejor abastecerse en Auckland. Hay un gran supermercado Countdown justo al lado del Hotel Ibis. Es un buen lugar para abastecerse de artículos esenciales (bocadillos, frutas y verduras, artículos de tocador) para su viaje por carretera.

Día 2: Explore la ciudad de Auckland

Queríamos pasar un día explorando la ciudad de Auckland, así que reservamos una noche en Haka Lodge, Auckland. Ofrecen habitaciones compartidas y privadas. Optamos por una habitación familiar privada con baño en el segundo piso, que era extremadamente espaciosa. Las habitaciones aquí están limpias y equipadas con excelentes duchas. También hay una cocina común y un comedor acogedor en caso de que quiera preparar una comida juntos o simplemente ponerse al día con otros viajeros.

Wifi en Haka Lodge, Auckland fue el mejor que tuvimos en Nueva Zelanda. Desafortunadamente, el wifi es de pago y está limitado en la mayor parte de Nueva Zelanda. Sin embargo, tenemos wifi rápido e ilimitado aquí, lo cual es música para mis oídos (¡apuesto a que ya lo sabes!). Con mi afición por el wifi rápido, estoy considerando armar una enciclopedia sobre las velocidades de wifi en diferentes vecindarios alrededor del mundo 😉

FYI: El estacionamiento es pago y difícil de encontrar, pero el wifi es gratis

Sugerencia: Auckland tiene algunos de los mejores cafés del mundo. Si eres un conocedor del buen café o un proveedor de café de la tercera ola, asegúrate de probar algunos cafés independientes de la ciudad. Es difícil equivocarse aquí.

Días 3 a 5: experimente la actividad geotérmica en el lago Rotorua

Las unidades se vuelven más bonitas por segundos a medida que avanza poco a poco hacia el corazón de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Rotorua está en el corazón del turismo en la Isla Norte de Nueva Zelanda y definitivamente no hay escasez de cosas que hacer aquí: piscinas termales, pueblos maoríes, lagos deslumbrantes, ¡lo que sea!

El lago Rotorua es el punto focal de toda la actividad, por lo que un albergue junto al lago es una obviedad. Encontramos Shula’s Lodge por completo accidente, pero este acogedor albergue, con vista a las orillas del lago Rotorua, podría ser una de nuestras paradas favoritas en Nueva Zelanda. El B&B junto al lago tiene todo lo que uno pueda necesitar. Caminas a la entrada a través de un jardín cargado de flores y árboles frutales. En el interior, las 3 habitaciones han sido amuebladas con un alto nivel. Optamos por la habitación Tui con vista al lago Rotorua. La habitación tenía wifi rápido, ropa de cama impecable, un hervidor eléctrico, mucho té y café, un escritorio y un baño bien equipado. Son los anfitriones los que hacen que Shula’s Lake Lodge sea especial. Ginie hornea sus propias galletas, hace sus propias conservas y mezclas de frutos secos, y todas las mañanas pone una delicia para untar en la mesa en el desayuno. Bob y Ginie son los mejores anfitriones posibles y se aseguraron de que saliéramos de la casa con una sonrisa en la cara cada mañana.

Para su información: wifi gratuito y estacionamiento gratuito

Sugerencias: Opte por la habitación Tui para disfrutar de una vista impresionante desde la habitación y fácil acceso a un gran patio con vista al lago.

Días 6 y 7: Sumérjase en las aguas termales del lago Taupo

En estos días, puede elegir dónde dormir según sus preferencias. Si desea explorar áreas volcánicas y geotérmicas, Taupo es el lugar para estar. Si te gusta la naturaleza, Napier es un gran lugar para ti. Si desea explorar una o dos bodegas, elija Wellington. Elegimos los cuartos recién hechos de Haka Lodge, Taupo que ofrecen alojamiento privado. Wifi es rápido y hay una gran cocina compartida. Las habitaciones privadas están limpias pero pueden ser bastante estrechas. Si no está conduciendo, puede consultar algunos de los recorridos por todo el país que ofrece Haka tours.

Para su información: Wi-Fi y estacionamiento gratuitos

Sugerencias: Pruebe el café en Ozone Coffee Roasters en el centro de la ciudad de Taupo, ¡nom!

Día 8: Dormir durante la noche en Picton

En este día en particular, cruzamos de la Isla Norte a la Isla Sur. Condujimos de Taupo a Wellington, tomamos el Interislander Ferry y llegamos a la Isla Sur. Nuestro ferry llegó al pueblo de Picton (Isla Sur) a las 7 de la tarde y pasamos la noche en un apartamento de ‘lujo’ en el pueblo. Desafortunadamente, era estrecho, irregular y tenía wifi particularmente malo, por lo que no podemos recomendar un lugar para esta parte del viaje :-(. Puedes buscar y comparar algunos hoteles aquí.

Día 9: Ve a observar ballenas en Kaikoura

La ciudad marítima de Kaikoura, famosa por sus ballenas y focas, se encuentra a dos horas en coche desde Picton. centro, en Kaikoura. Salimos temprano a la mañana siguiente, así que pasamos menos de 6 horas en Brook House B&B, pero fue una gran parada en boxes. La propietaria, Judy, ha decorado todo el alojamiento con flores, plantas y porcelana antigua.los panecillos de chocolate recién horneados de Judy . para tomar un poco de aire fresco y hacer ejercicio músculos. Verás muchos leones marinos en el camino.

Días 10 y 11: Déjese hechizar en el Parque Nacional Arthur’s Pass

El hotel Bealey está situado en uno de los paisajes más reconocibles y hermosos de Nueva Zelanda: el valle de Bealey. El hotel cuenta con cabañas rústicas, que ofrecen total privacidad a los huéspedes. Cada cabaña tiene una pequeña cocina, un amplio comedor y un dormitorio. Todas las cabañas tienen balcones con vista al río. ¡La vista desde las cabañas te dejará completamente boquiabierto! Nos despertamos con flores ondulantes, nubes brumosas suspendidas sobre las montañas y el lecho del río cada mañana. El Bealey Hotel fue definitivamente el alojamiento más pintoresco de nuestro viaje por carretera a Nueva Zelanda. ¡Ojalá nos hubiéramos quedado más tiempo!

El Hotel Bealey también cuenta con un animado restaurante que es muy popular entre los turistas y lugareños por igual.

FYI: estacionamiento gratuito. El wifi es gratuito pero limitado porque la conectividad a Internet en el Parque Nacional Arthur’s Pass es vía satélite.

Sugerencias: La cascada Devil’s Punchbowl, cerca del pueblo de Arthur’s Pass, es excelente para una caminata matutina.

Días 12 y 13: disfrute de lo mejor que Nueva Zelanda tiene para ofrecer en el lago Wanaka

Tuvimos dificultades para encontrar alojamiento en Wanaka: ¡todo se agotó durante la temporada alta! Finalmente nos conformamos con una habitación privada con baño en Base Wanaka. Gran decisión porque está ubicado en el centro. Todo en la ciudad está a una corta distancia a pie y hay un gran supermercado justo al lado. La habitación y el baño eran pequeños pero bien equipados. No pasamos mucho tiempo en el interior, pero si lo hace, hay una sala de cine y una gran cocina compartida para preparar una o dos comidas.

FYI: estacionamiento público gratuito al lado. El wifi es de pago (NZD 8/día) pero súper rápido.

Sugerencia: No te olvides de ir a observar las estrellas en el lago Wanaka. Los cielos nocturnos son impresionantes en cualquier época del año.

Días 14 a 17: realice recorridos increíbles en Queenstown

Todo lo que ha visto o leído sobre Queenstown es cierto. Su belleza inimitable deja a todos los turistas hechizados y nosotros no fuimos diferentes. Por supuesto, puede quedarse en Queenstown, el centro tiene algunas propiedades hermosas como el Sofitel Queenstown Hotel and Spa. Sin embargo, tienden a ser caros debido a la ubicación privilegiada. Para algo más asequible, echa un vistazo a Haka Lodge, Queenstown.

 Sin embargo, queríamos mantenernos alejados del ajetreo y las luces de Queenstown para poder presenciar (¡y fotografiar!) espectaculares cielos nocturnos todos los días. Si, como nosotros, elige mantenerse alejado del centro, encontrará muchos B&B y cabañas alrededor del lago Wakitapu de Queenstown. Mi característica favorita de estos B&B en el campo son siempre las grandes ventanas de vidrio por las que entra la luz del sol desde el jardín y, más allá, el lago. Busque Air B&B para una estadía rústica pero cómoda (puede usar ese enlace por $ 40 de descuento en su primera reserva).

Para su información: Wi-Fi gratuito y estacionamiento gratuito en la mayoría de los lugares

Sugerencias: Vaya a observar las estrellas en las afueras de Queenstown. En un día despejado, los cielos nocturnos aquí no se parecen a nada que hayas visto: miles, no millones, de estrellas centelleantes dondequiera que mires.

Días 18 y 19: cierre las cosas en Christchurch

Es el final de su épico viaje por carretera. Si desea lavar su ropa y prepararse para su próximo destino (¡como nosotros!) o simplemente desea un hotel espacioso y funcional, All Stars Inn es perfecto. No hay duda de que es un hotel concurrido que cuenta con una variedad de alojamiento y tiene capacidad para 300 personas. Optamos por una habitación doble extremadamente espaciosa con baño equipada con una gran ducha, hervidor eléctrico, nevera y tostadora.

CHRISTCHURCH RED ZONE FROM THE AIR AERIAL For Editorial/News purposes only. Do not use for promotional purposes without first checking with the Newsline team.

Para su información: wifi gratuito (superrápido) y estacionamiento gratuito

Sugerencias: Visite Pure Cafe cerca para desayunar y tomar una excelente taza de café.

Leave a Reply

Your email address will not be published.